Portada Actividades Pesca Dorados en el Río Juramento Jueves, 24 Abril 2014
Portada Actividades Pesca Dorados en el Río Juramento
Dorados en el Río Juramento

flotada en el rio juramento

Flotada por el Río Juramento en balsas especialmente confeccionadas para la pesca con mosca o con señuelos.



Época:
De Octubre a Febrero
Dificultad:Media
   Salidas: A convenir
    Precios:
Consultar
       

 

flotada rio juramento Flotando el Río Juramento - Foto: lapescaconmosca El Río Juramento es considerado hoy como uno de los más importantes para la pesca del dorado y en especial con mosca.

 


Esta flotada se realiza  por la zona inferior ubicada aguas abajo de la represa el Tunal o aguas abajo del Dique Cabra Corral, depende las condiciones.

 

Los profesionales que brindan servicios en la actualidad han desarrollado una serie de programas que les permiten rotar y hacer flotadas en dos o tres tramos aguas abajo. La rotación la realizan de acuerdo a la cantidad de pescadores presentes o simplemente optan por el tramo más rendidor.

 

La flotada del Juramento recorre un tramo de casi 40km, si consideramos que una flotada clásica en el Río Aluminé o Chimehuin por ejemplo recorre de 5 a 12km, comprenderemos que es un día de pesca muy largo.

 

Los principales ámbitos de pesca son cerrados, con cierta profundidad y con “empalizadas” que brindan la protección natural a los dorados. Este conjunto de elementos, por lo general impide que podamos pescar vadeando y por lo tanto son contadas las veces que bajaremos de nuestro bote para pescar. 

 

PROGRAMA: Rio JuRio Juramento, Rio Dorado y Rio Del Valle , Salta ramento, Rio Dorado y Rio Del Valle

Pesca de Dorados en Salta: un verdadero viaje de Aventura, sólo para aquellos amantes de contacto extremo con la naturaleza y ávidos por descubrir nuevas regiones donde pescar este combativo pez: el Dorado.



Con este nuevo programa tendrá la posibilidad de experimentar dos tipos de pesca: flotar en balsas el río Juramento y vadear los ríos Del Valle y Dorado entre la impenetrable y exuberante selva de Yungas, en busca grandes pozos y largas correderas para la pesca del Dorado con mosca. Vadear estos ríos de montaña con aguas cristalinas pescando con equipos livianos y pequeños streamers, es algo que solo se puede realizar en esta zona donde es común encontrar tucanes surcando el cielo, huellas de tapires, yaguaretés, pumas, corzuelas, chancho del monte, etc. dorado con mosca Gran Dorado del Río Juramento



Estos lugares salvajes se encuentran reservados solo para pocos... el hecho de poder encontrar un Dorado de 4 ó 5 kilos con un equipo # 5 ó # 6 Wt, en un río cristalino de fuerte pendiente, es algo que podría desvelar al mas exigente pescador con mosca. A esto le debemos agregar la magnífica posibilidad de pescar Dorados grandes en el Río Juramento realizando una flotada con vadeo. Su cauce es mas ancho, y por supuesto los portes de los Dorados son incomparables. A diferencia de los ríos de montaña, en este río es necesario utilizar equipos # 8 ó # 9 Wt, y moscas grandes, ya que se obtienen dorados de más de 10 kilos. De esta forma podemos recorrer muchos kilómetros de río y pescar en lugares inaccesibles, en donde ningún pescador puede llegar.

 

Programa:


DIA 1
- 06.30 hrs Vuelo de Aerolíneas Argentinas N°2450 desde Buenos Aires
- 08.40 hrs Llegada al aeropuerto de Salta. Recepción de los pescadores.
- 11.00 hrs Llegada a la zona de pesca sobre el río Juramento. Preparativos.
- 12.00 hrs Comienzo de la flotada.
- 20.00 hrs Fin de la actividad de pesca y traslado al Lodge.
- 21.00 hrs Cena.



DAY 2
- 07.30 hrs Desayuno.
- 08.30 hrs Día completo de pesca / 2do día de la flotada en el río Juramento.
- 19.00 hrs Fin de la actividad de pesca y traslado al Lodge.
- 20.30 hrs Llegada y alojamiento.
- 21.00 hrs Cena.



DAY 3
- 07.30 hrs Desayuno.
- 08.30 hrs Día completo de pesca / 3er día. Pesca vadeando el río Dorado o río Del Valle (dependiendo de la época del año y las condiciones de cada río).
- 17.00 hrs Fin de la actividad de pesca y regreso al Lodge.
- 20.00 hrs Cena.



DIA 4
- 09.30 hrs Desayuno y partida hacia Salta.
- 13.30 hrs Llegada a el aeropuerto de Salta.
- 14.35 hrs Vuelo de Aerolíneas Argentinas N° 2456 hacia Buenos Aires.
- 16.40 hrs Llegada a Buenos Aires.



Alojamiento:

El Lodge esta ubicado en la Estancia Chacu en las afueras de la localidad de Las Lajitas y cuenta con 10 habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado, salas de estar, lavandería y otros servicios.

Equipos:

> Equipamiento personal:
Camisas y pantalones livianos para climas tropicales (Exofficio, Patagonia, Columbia, etc.), sombrero o gorra, botas de neoprene para vadeo, varios pares de medias, una campera de lluvia liviana y un buzo polar o campera de abrigo ya que por la noche la temperatura baja mucho y hace frío. Si desea puede traer su bolsa de dormir, sino nosotros proveeremos la misma.

Otros:

Una mochila de mano para trasladarse a caballo al río, con capaciadad suficiente para elementos de pesca, accesorios y algo de ropa.

dorado con mosca Practique el Catch and Release

 

Equipamiento de pesca:

Cañas: De ser posible dos, una # 5 y una # 8 de 9 pies de largo. De ser posible de 3 o 4 tramos.
Reels: Cualquiera de buena calidad, con buen freno y cargado con por lo menos 100 yardas de backing de 20 lbs.
Líneas: WF de flote y Shootings de hundimientos tipo Teeny T-200. Leaders: Para líneas de flote de 5 a 7 pies de largo con butts fuertes para dar vuelta moscas grandes, tippets de 16 libras de resistencia, con 20 cm de cable de acero de 20 lbs. Moscas: Tipo Deceivers en tamaños de 2/0 y 3/0. También poppers y divers con cabeza muddler y lastradas. Los colores: negro, negro y rojo o negro y amarillo, chartreuse , blanco y amarillo, y blanco con oliva son buenas opciones.
Accesorios: Pinza, afilador de anzuelos, alicate, anteojos polarizados, protector solar, protector para los labios, repelente de insectos, boga grip, etc.

Información adicional: 

La pesca por lo general se realiza con líneas de flote y moscas típicas de dorados y en algunos sectores también se puede utilizar línea de hundimiento, siendo las moscas de color negro y naranja, y las blanca y amarillas, las más efectivas.